a
Radio Felicidad 2021
HomeCulturaEmbarazo de niña reaviva la discusión por el aborto

Embarazo de niña reaviva la discusión por el aborto

Embarazo de niña reaviva la discusión por el aborto

 

Una niña de 11 años quedó embarazada luego de que sufriera constantes abusos sexuales del padre de su padrastro. Ocurrió en el área urbana de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, y levantó la polémica por la interrupción legal del embarazo. El Gobierno pidió generar las condiciones para frenar ese embarazo.

El caso salió a la luz gracias a que la niña contó a una de sus primas que empezó a sentir “movimiento” en su vientre, esta avisó a su tía, quien presentó la denuncia en contra del hombre de 61 años que estaba al cuidado de la menor de edad, mientras su madre y padrastro trabajaban en La Paz.

De acuerdo con los estudios médicos que le practicaron, la niña lleva un embarazo de cinco meses y fue referida a la Maternidad Percy Boland para la interrupción.
Posiciones divididas:
El hecho despertó la atención de la Iglesia católica, que expresó su indignación y también ofreció su ayuda para evitar la interrupción del embarazo.
La responsable de la Defensoría de la Niñez del municipio de Yapacaní, Silvia Suazo, respondió que la menor cuenta con los requisitos para acogerse a la Sentencia 206/2014 del Tribunal Constitucional Plurinacional, que autoriza la interrupción legal del embarazo con la presentación de una copia de la denuncia de violación y el consentimiento de la mujer (niña, adolescente, joven o adulta) para acceder al procedimiento, entre otros aspectos.
Ante este escenario, la Iglesia argumenta que la sentencia constitucional da a entender que “un aborto incondicional y en todas las etapas del desarrollo del embrión no es constitucionalmente admisible” y considera que el bebé que se desarrolla en el vientre de la niña “es ya una criatura bastante formada y por tanto goza de la protección que emana de las leyes y la Constitución Política del Estado”.
Share With:
Rate This Article

admin@radiofelicidad.net

Comments
  • Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Aliquam lorem ante.

    febrero 29, 2016
  • Penatibus et magnis dis parturient montes nascetur.

    febrero 29, 2016
  • Donec quam felis ultricies nec pellentesque eu pretium quis.

    febrero 29, 2016

Leave A Comment