a
Radio Felicidad 2021
HomeEspecialesMilitares sin atribución alguna no permiten que comerciantes se asienten en vía pública

Militares sin atribución alguna no permiten que comerciantes se asienten en vía pública

Militares sin atribución alguna no permiten que comerciantes se asienten en vía pública

Según los comerciantes de «ACOMIU» (ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MINORISTAS UYUNI), aproximadamente a horas 03: a 04 de la madrugada de hoy Jueves 21/10/21, el Alcalde Lic. Eusebio López, habría dado autorización para que «ACOMIU», pueda asentarse en este sector, militares desconocen tal situación, por tanto, dijeron el asentamiento de comerciantes en este sector no está permitido.

De la revisión de la normativa se tiene que los militares no tienen ninguna facultad ni atribución para restringir el uso de vías públicas municipales.
Artículo 31. (BIENES MUNICIPALES DE DOMINIO PÚBLICO).
Los Bienes Municipales de Dominio Público son aquellos destinados al uso irrestricto de la comunidad, estos bienes comprenden, sin que esta descripción sea limitativa:
a) Calles, avenidas, aceras, cordones de acera, pasos a nivel, puentes, pasarelas, pasajes, caminos vecinales y comunales, túneles y demás vías de tránsito.
b) Plazas, parques, bosques declarados públicos, áreas protegidas municipales y otras áreas verdes y espacios destinados al esparcimiento colectivo y a la preservación del patrimonio cultural.
c) Bienes declarados vacantes por autoridad competente, en favor del Gobierno Autónomo Municipal.
d) Ríos hasta veinticinco (25) metros a cada lado del borde de máxima crecida, riachuelos, torrenteras y quebradas con sus lechos, aires y taludes hasta su coronamiento.
Share With:
Rate This Article

admin@radiofelicidad.net

No Comments

Leave A Comment